28 - 03 - 2024

    Grupo PSA renueva la plataforma base de sus furgonetas

    Furgonetas PSA

    El Grupo PSA ha renovado por completo la base de la plataforma EMP2 de sus furgonetas, como la Peugeot Partner, Citroën Berlingo y la Opel Combo. En concreto, los furgones de Peugeot y Citroën se fabrican en las plantas de Vigo (España) y Mangualde (Portugal), mientras que la Opel Combo se comenzará a fabricar también en Vigo.

    La demanda que se espera de los nuevos vehículos ha hecho que PSA haya introducido un tercer turno de trabajo en Mangualde, con 225 empleados, así como de un cuarto turno en Vigo, con 900 empleados.

    Los nuevos modelos incluirán también nuevos equipamientos, un mayor nivel de seguridad, confort y adaptabilidad, con mayor carga útil y una longitud de carga aumentada, entre otros aspectos.

    Con la nueva plataforma, aumentará la capacidad de la carga útil que va desde los 650 kilos hasta los 1.000 kilos de longitud, además de trampilla para cargas largas, trampilla superior para escaleras, iluminación incrementada en la zona de carga, entre otras cosas.

    Por otro lado, el grupo PSA obtuvo unos resultados de récord en el ejercicio 2017. De hecho, la cifra ha alcanzado los 65.210 millones de euros en comparación con los 54.030 millones de euros de 2016, lo que significa un incremento del 20,7%.

    Renfe obtiene 15 millones de euros hasta el mes de mayo

    Tecon Rio Grande usa sistema biométrico en sus portones