29 - 03 - 2024

    Renfe obtiene 15 millones de euros hasta el mes de mayo

    Renfe 

    La compañía española de ferrocarriles Renfe ha obtenido 15 millones de euros de beneficios hasta el mes de mayo de 2018, lo que representa un 22,7% más en comparación con lo conseguido en los mismos meses del año precedente.

    Los buenos resultados económicos de la empresa son debido principalmente a un incremento de los ingresos por títulos de transporte de viajeros del 3,3% y una disminución del resultado financiero negativo del 21%.

    Además, el número de viajeros se ha incrementado un 3,4% en estos primeros cinco meses del año si se compara al mismo período de 2017. Por su parte, la cifra de turistas extranjeros alcanzó cifras récord, logrando un aumento del 11,6% respecto al mismo período de 2016, hasta casi los 28 millones de personas.

    Por su parte y de acuerdo con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018, Renfe tiene una previsión de ingresos de más de 62,8 millones de euros al terminar el ejercicio 2018, lo que significa un aumento del 25,5% si se compara con los 50,1 millones de euros que se proveyeron para 2017.

    Por otro lado, la compañía de ferrocarriles Renfe continuará explotando los servicios de Cercanías y Regionales durante 15 años más. De hecho, los servicios mencionados son los que mayor número de viajeros transportan y están considerados servicios públicos.

    MSC Cruceros quiere nuevo terminal de cruceros en Miami

    Grupo PSA renueva la plataforma base de sus furgonetas