28 - 03 - 2024

    Tecon Rio Grande usa sistema biométrico en sus portones

    El operador Tecon Rio Grande, parte del Grupo Wilson Sons, moderniza la base de datos de su sistema biométrico utilizado en los gates automatizados del recinto portuario.

    El proyecto, parte un programa que comenzó en 2014 cuando se inició la automatización de los portones mediante una inversión de 1,6 millones de dólares, se instaló en todas las entradas operacionales del Tecon Rio Grande, reduciendo el tiempo de acceso al local con un promedio de entrada y salida de vehículos de 30 segundos.

    De acuerdo al operador portuario, bajo el sistema ya se han incorporado 10 mil conductores y cerca de 1.500 camiones, lo que representa el 75% de la capacidad operacional del terminal.

    “En los últimos años invertimos en tecnologías que permiten una mayor automatización y aumentan la eficiencia operacional. El nuevo sistema de biometría contribuye a eso. Nuestro objetivo es mantener el proceso ágil para nuestros clientes trabajando siempre con seguridad en el terminal”, explicó  Paulo Bertinetti, director-presidente del Tecon Rio Grande.

    Grupo PSA renueva la plataforma base de sus furgonetas

    Volkswagen modifica su sistema logístico de abastecimiento