18 - 04 - 2024

    Norauto evita emitir 1,2 millones de toneladas de CO2

    norauto

    Norauto, cadena de autocentros especializada en el mantenimiento y equipamiento del automóvil, evitó emitir 1,2 millones de toneladas de CO2 en 2013 debido a la contratación de energías 100% renovables.

    La compañía ofrece este dato con motivo del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. Además de su apuesta por las renovables, ha puesto en marcha un “manual de buenas prácticas” en sus centros que ha permitido obtener un ahorro energético del 20%.

    Entre estas prácticas destacan el aislamiento de las cubiertas, la utilización de campanas de inducción e iluminación LED, la instalación de sensores de movimiento para el encendido de luces en lugares de tránsito puntual y de máquinas de aire acondicionado con bomba de calor con alta eficiencia energética.

    Además, la compañía dispone desde 1995 de un potente programa de gestión de residuos automovilísticos que dirige hacia empresas especializadas de reciclaje, recuperación, reutilización y revalorización, siendo pionera en la entrega de recambios del automóvil destinados al reciclaje.

    Entre los residuos que más recicla Norauto destacan los neumáticos, de los que alcanzó en 2013 las 3.800 toneladas, así como las baterías, de las que se recogieron más de 1.000 toneladas gracias a la iniciativa de obsequiar con un vale de cinco euros por cada una que los usuarios depositan en los autocentros, para su posterior reciclaje.

    Norauto no es la única empresa relacionada con el sector del automóvil preocupada por las emisiones nocivas al medio ambiente. De hecho, la fábrica de Honda en Yorii (Japón) ha reducido las emisiones de CO2 en un 40% en apenas un año de operaciones.

    Brambles adquiere Ferguson Group

    Aertec Solutions unificará sus líneas de negocio en una sola marca

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.