28 - 03 - 2024

    AVE a Alicante alcazará los 300 km/h en 2014

    Los trenes AVE con que Renfe explota la conexión Madrid-Alicante podrán circular a una velocidad de hasta 300 kilómetros a la hora “a principios del próximo año, siempre y cuando los tests de seguridad lo permitan”, según ha explicado el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar.

    “La implantación testada y perfecta de los sistemas de seguridad tiene sus pautas. Cuando estemos seguros de pasar de 200 a 300 kilómetros por hora, lo haremos”, ha explicado Gómez-Pomar.

    No obstante, el presidente de la operadora ha indicado que este servicio presenta unos “tiempos de viaje excepcionales, como prueba el respaldo de los ciudadanos”.

    En este sentido, destacó que el AVE a Alicante “tiene una ocupación del 85%, un porcentaje muy elevado, superior al de otras líneas” y que cuenta “con unos horarios adecuados”, que se incrementarán si se produce “un crecimiento de la demanda”.

    En concreto, en sus cuatro meses en servicio, esa conexión AVE ha sido utilizada por 579.939 viajeros, lo que implica un crecimiento del 41,21% respecto a número de viajeros que optaban por el tren para viajar entre estas ciudades el año pasado.

    El presidente de Renfe cree que “eso significa que hay un aprecio significativo” y ha precisado que, en cuanto a los viajes directos entre las dos capitales el AVE ha pasado de 240.000 a 383.000 pasajeros, lo que arroja un aumento del 60%.

    De su lado, la consellera valenciana de Infraestructuras y Transporte, Isabel Bonig, ha informado de que cerca de 30.000 viajeros del AVE Madrid-Alicante ya han utilizado el servicio de billetes de transporte combinado desde que se inauguró la línea a finales de julio.

    El presidente de Renfe ha firmado en Alicante un convenio de colaboración con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana para que los viajeros del AVE puedan usar los Tram con el mismo billete.

    Sainsbury’s construirá un centro exclusivo para pedidos on-line

    Dia, mejor franquicia de España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.