28 - 03 - 2024

    MAN presenta tractora ‘TGX EfficientLine 3’ con ahorro consumo del 6,35%

    man-efficientline3-en-iaa-hannover

    La compañía fabricante de camiones MAN ha presentado la tercera generación de la tractora ‘MAN TGX EfficientLine’ en la feria IAA de Hannover (Alemania). De hecho, la empresa de certificación alemana TÜV SÜD ha confirmado una reducción en el consumo de combustible del 6,35% en el nuevo modelo.

    La serie ‘EfficientLine’ de MAN ha vendido un total de 56.000 cabezas tractoras desde su presentación en el año 2011. El objetivo del modelo ha sido optimizar al máximo sus componentes para reducir el consumo de combustible.

    En realidad, MAN ha diseñado un itinerario de casi 4.000 kilómetros de distancia con salida y llegada en Múnich, en el que se ha pasado por Alemania, Austria, Italia, Francia, España y Suiza. El vehículo elegido ha sido el ‘MAN TGX 18 500 4×2 BLS EfficientLine 3’ y los resultados se han comparado con el modelo precedente, certificando las mejoras de consumo.

    Por otro lado, MAN ha presentado su solución telemática para el transporte llamada ‘RIO’. La nueva tecnología incorpora una serie de soluciones digitales que permiten registrar, gestionar y utilizar de forma integrada en una plataforma conjunta todos los datos disponibles en la cadena de transporte.

    Ford incrementa un 5,3% sus ventas europeas hasta septiembre

    Daimler invertirá 500 millones en planta de motores en Polonia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.