23 - 01 - 2018

    Goldcar Spain vende el 80% de su capital a Investindustrial

    goldcar

    Goldcar Spain, empresa española de alquiler de vehículos a bajo precio, ha vendido el 80% de su capital al fondo de inversión Investindustrial. El 20% restante de las acciones de Goldcar Spain lo mantendrán los fundadores y vendedores de la firma.

    Goldcar cuenta con una fuerte presencia en el mercado español, así como en Italia, Portugal y Malta, con una previsión de cifra de negocio para el cierre del presente ejercicio de 225 millones de euros y un Ebitda (beneficio bruto de explotación) estimado de 100 millones de euros. En la actualidad, la firma española dispone de una flota formada por 32.000 vehículos y 53 oficinas y tiene presencia en los principales aeropuertos y estaciones de tren.

    La empresa explicó que, a pesar de la complicada coyuntura económica en el sur de Europa, ha logrado obtener “un doble dígito en sus resultados durante los últimos cinco años”, gracias a la expansión de su red.

    Por su parte, Investindustrial posee una profunda experiencia en el apoyo del desarrollo y expansión internacional de diferentes compañías del sur de Europa con alta representatividad en sus respectivos segmentos de mercado.

    La previsión de Goldcar y de Investindustrial es que el cierre de la operación se produzca durante el próximo mes de diciembre. En la transacción intervienen Deutsche Bank y JPMorgan como entidades financiadoras y Lazard como asesora.

    Infinity Transportation lanza nuevo servicio de carga refrigerada

    Lineage Logistics amplía instalaciones en Washington

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.