29 - 03 - 2024

    Ferrovial vende la autopista Chicago Skyway a tres fondos de pensiones

    chicago-skyway

    La multinacional Ferrovial, a través de Cintra, ha realizado un acuerdo con tres fondos canadienses de pensiones OMERS y ha vendido el 45% de la autopista Chicago Skyway por valor de 2.836 millones de dólares (2.623 millones de euros).

    El cierre de la transacción se realizará una vez se reciban las aprobaciones necesarias de la ciudad de Chicago y otras entidades públicas, con lo que se finalizará el proceso de venta que comenzó el 21 de junio del 2015. La operación reportará a Ferrovial unos 269 millones de dólares (alrededor de 249 millones de euros).

    La compañía gestiona a través de Cintra otras cinco concesiones en Estados Unidos con una inversión que supera los 6.700 millones de euros. La concesión de la autopista Chicago Skyway fue adjudicada al consorcio liderado por Ferrovial en enero de 2005 por un período de 99 años, alcanzando los 1.830 millones de dólares (unos 1.692 millones de euros).

    Otras compañías también han realizado transacciones para adquirir o vender autopistas. De hecho, Abertis analiza proyectos de autopistas repartidos en seis países que suponen una potencial inversión total de 9.000 millones de euros.

    Linio y Tripda implantan el Social Delivery

    Ventas de Volkswagen en Brasil no sufren por el escándalo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.