16 - 04 - 2024

    Mazda Motor y Ford finalizan alianza de capital tras 36 años

    ford_mazda-dividen

    El fabricante japonés de vehículos Mazda y el estadounidense Ford han decidido finalizar la alianza de capital tras 36 años de cooperación ininterrumpida, aunque seguirán colaborando en la producción de algunos modelos de camionetas en su planta conjunta en Tailandia, Taiwán y Sudáfrica.

    Ford vendió las participaciones que le quedaban de la compañía japonesa entre los pasados meses de abril y septiembre, desencadenando el fin al proceso progresivo de desvinculación de capital iniciado tras la crisis económica de 2008, según señala Mazda Motor a la agencia Kyodo.

    La empresa con sede en Dearborn (Estados Unidos) vendió el 2,1% de los títulos de Mazda tras haber adquirido el 25% de las participaciones en 1979 y llegar a poseer el 34% de estos títulos a mediados de la década de los 90.

    A parte de la producción conjunta, la firma de automóviles Ford ha aumentado las ventas un 10% durante los tres primeros trimestres de 2015. El motivo ha sido la fuerte demanda de su nuevo Mondeo, la gama de SUVs y la de vehículos comerciales.

    Deoleo lidera el mercado de aceite de calidad en Estados Unidos

    Linio y Tripda implantan el Social Delivery

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.