29 - 03 - 2024

    British Airways presenta nuevo plan de pensiones de contribución definida

    British Airways

    La compañía aérea del grupo IAGBritish Airways (BA), ha presentado un nuevo plan de pensiones de contribución definido que sustituirá al actual y con el que busca controlar los crecientes costes que suponen las jubilaciones de sus empleados con los planes actuales.

    De hecho, BA ha enviado un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que informa de que “tras consultar con los sindicatos y empleados de la empresa, hemos decidido lanzar un plan de beneficio flexible incorporando un nuevo plan de pensiones de contribución definida”.

    Por eso, el nuevo plan reemplazará tanto al principal plan de pensiones de beneficio definido en el Reino Unido, llamado New Airways Pension Scheme (NAPS), como al principal plan de pensiones de contribución definida en Reino Unido, llamado British Airways Retirement Plan (BARP).

    De todos modos, la firma de vuelos británica ha añadido que estos cambios están sujetos a la aprobación definitiva de la modificación de las reglas del plan de pensiones por parte de los gestores del fondo para permitir el cierre del mismo a aportaciones adicionales.

    Por otro lado, la empresa fabricante de aeronaves Boeing ha firmado un acuerdo de colaboración con British Airways por el cual suministrará componentes a la flota de B787 Dreamliners de la compañía aérea, según ha informado Boeing en un comunicado.

    Opel enseña su gama de vehículos comerciales

    Boeing gana a Airbus con casi doble de pedidos hasta noviembre