16 - 04 - 2024

    Chevron sigue siendo investigada por Ecuador

    Chevron sigue siendo investigada por Ecuador

    La petrolera Chevron sigue siendo investigada por el gobierno de Ecuador debido a los daños medioambientales que causó durante su estancia en el país. Una delegación sindical canadiense se ha desplazado a Ecuador para hacer una nueva evaluación de daños.

    Representantes del Sindicado de Trabajadores Unidos de la Alimentación y del Comercio de Canadá (UFCW), uno de los sindicatos más importantes de Canadá, se han desplazado a la Amazonía de Ecuador para evaluar los daños que la presencia de la petrolera Texaco (posteriormente adquirida por Chevron) causó en la región durante sus operaciones entre 1962 y 1990.

    Chevron y el gobierno de Ecuador mantienen un largo litigio debido a las acusaciones del gobierno a la petrolera por la contaminación en la zona de la Amazonía. El gobierno ecuatoriano acusó a Chevron de no haber adoptado ningún tipo de medida para evitar la contaminación y haberse limitado a tapar con tierra las pozas y piscinas.

    Chevron fue condenada en 2011 a pagar una indemnización millonaria por los graves daños causados en la selva amazónica. La cuantía de la indemnización se redujo posteriormente a 9.500 millones de dólares (8.738 millones de euros).

    El objetivo de la visita de los miembros de la UFCW es detectar más daños medioambientales para proceder a la denuncia de los mismos.

    Chevron está atravesando un mal momento y no sólo por su conflicto con Ecuador. De hecho, Chevron ha despedido a 1.500 trabajadores para hacer frente a la bajada de beneficios tras el descenso del precio del crudo.

    Dachser elige a Logifrio en la European Food Network

    Northgate optimiza la gestión de flota con la integración de Qlik

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.