19 - 04 - 2024

    Ikea planea abrir nuevos centros para abaratar los envíos online

    ideas-negocio-ikea

    La multinacional sueca de muebles y decoración Ikea planea abrir nuevos centros logísticos para abaratar los envíos online. De hecho, planea la apertura de hasta 30 nuevas instalaciones y 40 puntos de recogida en la Península Ibérica.

    Además, Ikea ya ha introducido la compra online para todo el mercado español, teniendo una buena acogida por parte de los clientes de este servicio. Por eso, la compañía ahora trabaja en nuevas soluciones que permitan abaratar los costes de la entrega a domicilio.

    Por ejemplo, la empresa construirá un centro logístico en Tarragona (España) para gestionar toda la logística ecommerce de España, Portugal y el sur de Francia.

    El director general de Ikea Ibérica, Tolga Öncü, ha señalado que “el objetivo de Ikea es desplegar entre 20 y 30 centros logísticos y alrededor de 40 puntos de recogida para poder reducir los costes del reparto y los precios de entrega”.

    Los precios actuales para enviar los productos van desde 55 euros, el más económico, hasta los 200 euros, un importe que la compañía quiere reducir hasta los diez euros para la mayoría de los clientes. Por otro lado, Ikea sigue creciendo a nivel mundial. De hecho, la multinacional se plantea abrir tiendas en México.

    Daimler, BMW y Volkswagen amenazadas por Trump por producción mexicana

    Kia presenta el nuevo gran turismo llamado Stinger