19 - 04 - 2024

    EcoSolar contará con una planta solar en Panamá

    Parque Solar-Solarcentury

    EcoSolar contará con una nueva planta solar no subvencionada en la provincia panameña de Coclé. La planta será diseñada, construida, operada y mantenida por Solarcentury.

    Junto a la compañía local solar Hybrytec, Solarcentury instalará el sistema “Divisa Solar” de 9.9 MWp, que se convertirá en la planta solar más grande en Panamá conectada al mercado spot; con capacidad de producir suficiente energía solar limpia para más de 3.000 hogares.

    Ésta es una de las pocas granjas solares del mercado spot en el mundo y es una muestra más de cómo la energía solar desplaza a los combustibles fósiles con subsidio cero.

    El añadir energía solar limpia a la mezcla energética en Panamá, no sólo ayudará a suplir la creciente demanda de energía en el país, sino que también ayudará a reducir las emisiones de carbono. El proyecto Divisa Solar compensará las emisiones de gases de efecto invernadero en su equivalente a más de 4.850 toneladas de CO2 anualmente.

    Alberto Rabanal, CEO de ECOSolar, indicó que ECOSolar se ha posicionado como una empresa dirigida a inversores de proyectos solares y, en este caso en particular, esta planta solar ha sido desarrollada desde el inicio por el equipo de ECOSolar para vender el 100% de su energía generada al mercado spot panameño.

    La construcción de la planta solar fue financiada a través de un préstamo sin recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    Hybrytec se encargará de manejar todos los aspectos mecánicos y eléctricos del proyecto, incluyendo la instalación de páneles PV. La construcción estará a cargo de mano de obra local.

    Frans van den Heuvel, CEO de Solarcentury comentó que, “con todos nuestros sistemas traemos la experiencia de construir plantas solares a gran escala a Latinoamérica, que representa el tercer continente en donde diseñamos y construimos sistemas solares”.

    La construcción comenzó en enero del 2015 con la meta de conectar a la red en mayo de este año.

    Solarcentury Holdings Limited firmó a principios del pasado mes de noviembre un memorando de entendimiento con la Secretaría de Educación Pública del Estado de Nayarit, en co-desarrollo con la empresa mexicana Evolución Energética, para poder construir plantas solares que aportasen electricidad solar a las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación Pública de Nayarit.

    TASCO Berhad abre nuevas instalaciones en Malasia

    AR S.A. compra almacén automático para Barcelona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.