29 - 03 - 2024

    Kia comienza la venta de vehículos eléctricos en Ecuador

    Kia comienza la venta de vehiculos electricos en Ecuador

    La automotriz surcoreana Kia ha comenzado la venta de vehículos totalmente eléctricos en Ecuador con la puesta en el mercado del modelo Kia Soul EV, con autonomía para recorrer hasta 180 kilómetros con la carga de su batería.

    Kia Soul EV es el primer modelo de vehículo 100% eléctrico que recorrerá las carreteras de Ecuador. Este coche no emite ningún tipo de emisión de CO2 a la atmósfera y tiene una autonomía de entre 160 y 180 kilómetros con una carga completa. La carga de la batería se hace con un voltaje de 220 voltios y tarda unas cinco horas en completarse.

    Ecuador está apostando fuerte por los vehículos eléctricos y Kia ha aprovechado esos incentivos para introducir en el mercado ecuatoriano su modelo 100% eléctrico. Este tipo de vehículos están exentos del pago del IVA y por su precio quedan también exentos del pago del Impuesto a los Consumos Especiales.

    El modelo Kia Soul EV no es fabricado en Ecuador, pero no existen limitaciones a la importación de este tipo de vehículos al país.

    Ecuador se está planteando otro tipo de medidas para incentivar la compra de vehículos totalmente eléctricos y está examinando la posibilidad de reducir los costos de matriculación, revisión vehicular y estacionamiento en zonas reguladas.

    Kia está incrementando la presencia de sus vehículos en la región latinoamericana. De hecho, Kia ya comercializa en México el modelo Optima.

    BMW i8 Protonic saldrá a la venta durante sólo seis meses

    Telepass lanza un dispositivo de peaje válido en cinco países

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.