28 - 03 - 2024

    Thomas Cook reduce pérdidas operativas un 19,2% en primer trimestre fiscal

    Thomas Cook

    La aerolínea Thomas Cook ha reducido sus pérdidas operativas un 19,2% en su primer trimestre fiscal en comparación con los tres meses anteriores. En realidad, las pérdidas operativas han alcanzado los 42 millones de libras esterlinas (47,8 millones de euros).

    El motivo de la reducción de las pérdidas es gracias a las buenas cifras registradas por la división aérea del grupo Condor, según señala el touroperador británico. Además, la facturación total del grupo ha aumentado un 7%, hasta los 1.749 millones de libras esterlinas (1.991 millones de euros).

    Por su parte, las reservas totales han ascendido un 8% sobretodo respaldadas por la demanda continua a Canarias y una fuerte recuperación de la demanda de Egipto.

    El consejero delegado de Thomas Cook, Peter Fankhauser, ha explicado que “si bien sigue siendo temprano en nuestro ciclo de ventas, hemos tenido un buen inicio de año, gracias a un rendimiento particularmente fuerte de nuestra aerolínea”.

    Por otro lado, Thomas Cook ha estrenado la terminal más moderna del mundo en el Aeropuerto Internacional de Cancún. De hecho, las filiales Thomas Cook Airlines UK y Condor operarán a partir de ahora en estas nuevas instalaciones equipadas con tecnología punta.

    Tiba llega a Honk Kong

    Seat estrenará un nuevo SUV llamado Tarraco