28 - 03 - 2024

    PONS Seguridad Vial interviene en la movilidad a nivel europeo

    La empresa PONS Seguridad Vial interviene en la movilidad a nivel europeo junto a otras seis empresas del Continente. La Unión Europea aprobará el proyecto “Green Logistic Manager” liderado por la española PONS. La idea es promover la formación vial  y orientarla al cuidado del medio ambiente y la seguridad.

    La oferta educativa actual en el campo de la logística medioambiental es considerada como insuficiente por parte de la Comisión Europea. Por ese motivo financia a PONS Seguridad Vial y el proyecto por medio de su programa Erasmus+.

    La logística se enfrenta a muchos cambios, uno de los cuales es la gestión medioambiental de sus transportes. Por eso, este consorcio formado por seis empresas de países como España, Italia, Bulgaria, Austria o Finlandia, llevarán a cabo este plan educativo que estará activo durante dos años.

    Al finalizar el periodo se habrá creado una nueva figura en el sector logístico, el “Green Logistic Manager”. Esta se encargará de que las empresas logísticas y cada uno de sus operarios, entiendan y apliquen correctamente los límites medioambientales.

    La líder del proyecto y directora de Innovación, Ana Gómez, comentó que “es un hito que refuerza nuestra posición de líderes en formación vial” y añadió que “nos permitirá ofrecer nuestra pericia al sector logístico, para abordar los nuevos retos que la UE está exigiendo en relación a una mayor concienciación sobre la importancia de aplicar políticas de movilidad sostenible y segura al mundo del transporte y la logística”.

    Decoexsa generará 15 nuevos empleos en Zaragoza

    Dacia presenta un nuevo motor 1.3 Energy para el Duster 2019