29 - 03 - 2024

    Investec Asset Management adquiere el grupo San José Lopez

    investec-asset-management-adquiere-san-jose-lopezEl fondo de inversiones anglo-africano Investec Asset Management ha adquirido el grupo transportista San José López (SJL), uno de los principales operadores de la ruta entre Marruecos y España, el cual gestiona una flota de más de 350 vehículos y 550 empleados.

    El acuerdo permitirá al transportista seguir desarrollando su actividad en Europa y África con el objetivo de establecerse como nexo de unión entre los dos continentes. Por eso, SJL pondrá en marcha un plan estratégico en el que invertirá 40 millones de euros durante los próximos cinco años.

    Se trata de la primera operación que realiza Investec Asset Management en Marruecos. Para acompañar esta compra, la firma busca el respaldo de un fondo marroquí local. No obstante, el nombre del futuro socio será comunicado más adelante.

    De todas maneras las conexiones entre ambas regiones se han fortalecido, por ejemplo la compañía de autocares ALSA ha batido récords de tráfico en España y en Marruecos en 2016, con una cifra de 307 millones de pasajeros, lo que supone un 2,3% más de viajeros que en 2015.

    Uber pierde 2.637 millones de euros de ingresos en 2016

    CEMEX aumenta su capacidad de producción en Guatemala