15 - 10 - 2018

    Presentan la Linde R-MATIC, una carretilla que almacena mercancías de manera automática en estanterías a gran altura

    Presentan la Linde R-MATIC, una carretilla que almacena mercancías de manera automática en estanterías a gran altura

    La firma Linde Material Handling ha presentado la carretilla retráctil R-MATIC. Con una capacidad de carga de 1,6 toneladas, este vehículo puede operar sin detenerse 24 horas al día, 7 días a la semana, almacenando y retirando mercancías de las estanterías y además, encargándose del suministro de las mismas en donde sea necesario y en todos los sectores de la industria y los servicios.

    Según la compañía, los sensores incorporados al vehículo garantizan que los palets se coloquen o recojan de manera segura y en el lugar correcto. Otro sensor situado en el tablero portahorquillas evita el peligro de que las cargas sobresalgan del gálibo previsto. Las cámaras tridimensionales se utilizan para detectar la posición de colocación en el estante y ajustar la posición de las horquillas utilizando el desplazador lateral.

    A su vez, Linde precisó que, a nivel horizontal, el sistema de geonavegación basado en contornos de la infraestructura guía al vehículo automático de manera segura, sin necesidad de instalar ningún elemento extra en el entorno. El láser de navegación escanea permanentemente el área en un radio de 360° para orientarse en el espacio. Durante este proceso, la R-MATIC se mueve a una velocidad de hasta 2,5 metros por segundo.

    El uso de un equipo totalmente automatizado está caracterizado por su alta fiabilidad, precisión y seguridad: el índice de daños se reduce al mínimo, ya que se puede excluir el error humano como causa de accidente. Además, los procesos automatizados ayudan a la optimización de los procesos operativos. Por otra parte, se produce un aumento de la eficacia debido al hecho de que el personal se puede destinar a un trabajo de mayor valor añadido.

    Al respecto, Philipp Stephan, Product Manager de Linde robotics en Linde Material Handling, señaló que “con operaciones de dos o tres turnos, asumimos que la R-MATIC se habrá amortizado en dos años como mucho”.

    Por su parte, Frank Heptner, Senior Director Consultancy and Projects, Intralogistics Solutions de Linde Material Handling, indicó que “la carretilla retráctil R-MATIC es una opción que merece la pena tener en cuenta en cualquier empresa industrial cuyo sistema de intralogística se realice mediante una fuerte presión de costes y demandas de gran eficacia”.

    Finalmente, la compañía recordó que utilizando las carretillas robóticas de Linde, los responsables de logística pueden crear redes con sus procesos de flujo de materiales internos, sin importar que sean aplicaciones sencillas o procesos más complejos.

    Moldtrans Las Palmas celebra su quinto aniversario

    Iberia atenderá al Airbus A380 de Emirates en Barajas