29 - 03 - 2024

    Cosco compra el 35% de terminal contenedores Euromax del puerto Róterdam

    Buque de carga Cosco

    La naviera china Cosco ha comprado el 35% de la terminal de contenedores Euromax del puerto de Róterdam (Países Bajos), por la cual pagará 125,4 millones de euros. Según el acuerdo, abonará 41,4 millones de euros por la adquisición y asumirá 84 millones de deuda.

    La terminal aumentará su capacidad desde los 2,55 millones de TEUs, hasta los 3,2 millones de TEUs, una vez haya terminado la segunda fase de expansión. Por otro lado, se han manipulado 2,28 millones de contenedores en Euromax, mientras que las terminales de Cosco han movido 19,3 millones en 2015, un 1,1% más que en 2014.

    Las compañías chinas comienzan a expandirse como parte de la estrategia del gobierno ‘One Belt, One Road‘, que cuenta con un presupuesto de 40.000 millones de dólares (35.466 millones de euros).

    El objetivo del gobierno chino es fortalecer los vínculos entre la economía y el transporte en el mercado eurasiático, mejorando a su vez la competitividad del mercado chino. De este modo, aspiran a crear una ‘ruta de la seda del siglo XXI’ que una por mar el sudeste de Asia a Oceanía, África Oriental, África del Norte y Europa.

    Por su parte, un buque de China COSCO Shipping va a ser el encargado de realizar el viaje inaugural por la ampliación del Canal de Panamá el próximo 26 de junio. La elección del primer buque en navegar por la ampliación se ha hecho mediante sorteo.

    Toyota abre su primera planta de motores en Latinoamérica

    Home Depot gana 1.803 millones de dólares en primer trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.