16 - 04 - 2024

    Toyota abre su primera planta de motores en Latinoamérica

    Toyota abre su primera planta de motores en Latinoamerica

    La automotriz japonesa Toyota ha abierto su primera planta de fabricación de motores en Latinoamérica. Las nuevas instalaciones están ubicadas en Brasil, un país con gran importancia en la internacionalización de la marca japonesa.

    Toyota ha abierto en Porto Feliz una planta productora de motores que ocupa 872.500 m2 y que es la primera planta productiva de Toyota fuera de Japón que aúna los tres procesos de producción (fundición, mecanizado y montaje) en un solo sitio.

    La inversión ha sido de 170 millones de dólares (152 millones de euros) y se han conseguido generar 320 puestos de trabajo de forma directa, más los puestos de trabajo que de forma indirecta generará la presencia de la nueva planta de producción de Toyota.

    Las instalaciones de Porto Feliz se dedican a la fabricación de motores Toyota de 1.3 libros y 1.5 litros. La capacidad productiva es de 108.000 unidades al año.

    Toyota ha hecho especial hincapié en que su nueva factoría sea lo más sustentable posible y para ello ha reducido el tamaño de algunos equipos y ha optimizado algunos procesos en la línea de montaje a fin de reducir al máximo los residuos generados.

    La automotriz japonesa inició su proceso de internacionalización en 1959 instalando su primera planta productiva fuera de Japón en Brasil y desde entonces ha prestado especial atención al mercado latinoamericano, con presencia además de en Brasil en Argentina y Venezuela.

    Toyota tiene un amplio mercado en Latinoamérica. De hecho, la automotriz ha colocado el Prius como el vehículo más vendido en México.

    RWE reduce beneficios un 59,4% en el primer trimestre

    Cosco compra el 35% de terminal contenedores Euromax del puerto Róterdam

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.