18 - 04 - 2024

    Volkswagen da vacaciones forzadas en Brasil

    Volkswagen da vacaciones forzadas en Brasil

    La automotriz alemana Volkswagen ha tenido que recurrir a dar vacaciones forzadas en Brasil al 90% de la plantilla que trabaja en la factoría de Taubaté para adecuar su nivel de producción a los niveles actuales de demanda.

    Brasil atraviesa una grave crisis económica que está afectando a todos los sectores, pero especialmente al sector automotriz. Las ventas de vehículos nuevos descendieron en el país el pasado año un 26,5% y en los cuatro primeros meses de 2016 se ha registrado una caída de las ventas de un 27,9% en comparación anual.

    La situación económica de Brasil no mejora y se prevé que este año la economía vuelva a contraerse, lo que implica que la demanda seguirá en descenso.

    Las automotrices que operan en Brasil llevan meses tomando medidas para hacer frente a la situación.

    Volkswagen ha decidido ajustar su producción a través del sistema de vacaciones forzadas. 4.000 de los 4.500 trabajadores que trabajan en su planta de Taubaté estarán de vacaciones forzosas entre el 30 de mayo y el 18 de junio.

    La bajada de la demanda en Brasil está afectando a la producción de Volkswagen en otros lugares del mundo. De hecho, Volkswagen está reduciendo su capacidad de producción en Argentina.

    Alstom presenta prioridades estratégicas, operativas y financieras hasta 2020

    RWE reduce beneficios un 59,4% en el primer trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.