28 - 03 - 2024

    PBF Energy compra la refinería Chalmette

    refineria chalmette

    PBF Energy ha comprado la refinería Chalmette (Estados Unidos), a Exxon Mobil y Petróleos de Venezuela (PDVSA). La operación se ha cerrado en 322 millones de dólares (285 millones de euros) e incluye, además de la refinería de Luisiana, otras instalaciones como oleoductos y plantas de producción de químicos.

    La venta está a la espera de la aprobación de las autoridades reguladoras de Estados Unidos y se calcula que se podrá cerrar al final del presente año. Tras el anuncio, las acciones de PBF Energy subieron un 13,5%.

    Los directivos de la compañía norteamericana valoran las grandes capacidades de la refinería Chalmette, que está equipada para trabajar con crudo de cualquier parte del mundo, y esperan aumentar la producción de 40.000 barriles por día hasta los 60.000 barriles diarios.

    Por su parte, la compañía estatal venezolana aseguró por medio de un comunicado de Jesús Luongo, vicepresidente de Refinación de PDVSA, que quiere “salir de activos no estratégicos y no alineados con las políticas comerciales de la empresa y de nuestro país”.

    Sin embargo, Exxon explicó que es el resultado de una evaluación estratégica del sitio y que encaja con su amplia cartera de refinación en Estados Unidos. En esta línea, Exxon Mobil y TransCanada empezaron la investigación de alternativas para trasladar crudo canadiense hace un año y tratarlo en las refinerías norteamericanas.

    Nissan quiere aumentar su presencia en Latinoamérica

    Pacific Rubiales quiere detener su venta

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.