28 - 03 - 2024

    Taric analiza la legislación en relación a la gestión de garantías de operaciones de transporte

    Taric. Transporte

    Taric, en el mercado del SIL2017, se analizó por primera vez en un foro abierto, las principales consecuencias de los controles y requisitos introducidos por la legislación en relación a la gestión de las garantías de las operaciones de transporte de mercancías.

    Aunque ya estaba prevista la asistencia de gran cantidad de público, por la expectación y dudas que ha suscitado esta novedad en los últimos meses, la masiva asistencia de profesionales del ámbito aduanero sobrepasó el aforo dispuesto, dando muestra del interés que generan estas nuevas medidas alrededor de las Garantías.

    Los especialistas de Taric compartieron un análisis del alcance de las novedades en los controles que, a partir de ahora, los operadores deberán cumplir obligatoriamente en sus operaciones, así como las dificultades a las que se enfrentan empresas y administraciones, para conseguir aplicar la legislación sin generar problemas o sobrecostes en las operaciones.

    Este último punto, el posible encarecimiento de los avales vinculados a las garantías y el coste de la adaptación de sistemas y procedimientos de cada operador generó, lógicamente, el máximo interés entre los asistentes a la sesión, un encuentro en el que los 30 años de experiencia de Taric y la colaboración permanente de la marca con instituciones europeas y la Aduana española, se pusieron al servicio de los profesionales del sector.

    El intercambio de información en la ronda de preguntas tras la ponencia mostró el gran interés y las dudas que provocan aún la falta de información en varios aspectos relacionados con el control que llevará a cabo la Aduana. Por ello, Taric ha previsto continuar su labor de divulgación en relación a las nuevas Garantías GRN, sus procedimientos y las herramientas de software que permiten su correcta gestión.

    Con esta conferencia, Taric ha intentado compartir con los profesionales sus conclusiones y posibles soluciones sobre uno de los temas abiertos más críticos para el ámbito aduanero y para toda la cadena logística en la actualidad, a partir del conocimiento adquirido en sus 30 años de experiencia y la colaboración permanente con organismos europeos y la Aduana española.

    IContainers presenta un sistema de notificaciones proactivas del estado carga

    Cosco adquiere el 51% de Noatum Ports por 203 millones