28 - 03 - 2024

    Miebach México destaca beneficios de un Master Plan Logístico

    plan logistico

    Un Master Plan Logístico da grandes beneficios a las organizaciones, al reducir entre 10 a 30% los gastos operativos anuales totales en manufactura, sostiene Miebach Consulting México. También puede contribuir en el incremento de la productividad, con todos los impactos que esto implica.

    “El porcentaje de ahorros por un diseño efectivo de un Master Plan Logístico depende mucho del objetivo que se fije la empresa y de la optimización que se pueda lograr en términos logísticos”, explican especialistas de la firma.

    Pero, hay que tener en cuenta, a la hora de desarrollar un Master Plan Logístico, una adecuada revisión y diseño de los procesos, áreas y puntos clave en la infraestructura, que permitan desarrollar de manera ágil y productiva las actividades correspondientes.

    También deben integrarse de forma ordenada y metódica todos los elementos que forman parte de los procesos productivos y operativos dentro de las instalaciones, desarrollando un Layout o Plano Maestro que los represente de forma clara.

    Entre los elementos se pueden agregar: maquinaría para producción, zonas de almacenaje, procesamiento de órdenes de surtido, áreas de recepción y expedición de materiales, zonas de servicio, espacios administrativos e incluso zonas de tráfico de vehículos y espacios de espera temporal de los mismos, entre otros, existiendo variación, según la industria.

    La consultora Miebach Consulting presentó recientemente un estudio sobre revelaciones y tendencias de la cadena de suministro en México. El estudio destaca los nuevos retos que deben enfrentar las empresas mexicanas en cuanto a logística y comercio electrónico.

    Volkswagen modifica su sistema logístico de abastecimiento

    Primafrio consigue la certificación IFS Logistics para transportar productos alimenticios