28 - 03 - 2024

    Falabella amplía su número de tiendas

    Falabella amplia su numero de tiendas

    Falabella, empresa chilena especializada en la venta al por menor, ha confirmado que su estrategia de expansión en Latinoamérica no se ha visto afectada por el complejo escenario económico que atraviesa la región y que seguirá abriendo tiendas.

    Falabella se ha convertido en uno de los principales minoristas en la región latinoamericana y abrirá su tienda número 100 próximamente, con lo que sumará una superficie de venta total de 640.000 metros cuadrados. El minorista abrirá dos nuevas tiendas a lo largo del segundo semestre.

    El posicionamiento en el mercado de Falabella se ha visto afectado por la llegada de competencia directa como Zara, Forever21 o H&M. Las tiendas “fast fashion” han afectado negativamente al volumen de ventas de Falabella, que ha respondido a la situación incrementando de forma permanente sus colecciones de moda, renovando su stock de forma quincenal e, incluso, semanal.

    La inversión en tecnología y logística para mejorar el canal de venta online es otra de las estrategias de Falabella para seguir manteniendo su liderazgo en el mercado.

    Falabella, como otras empresas del sector, está adoptando el modelo de autoatención del consumidor, reduciendo su plantilla hasta un 30% en cada tienda.

    BMW presenta un nuevo modelo de vehículo de altas prestaciones

    FedEx recibe multa por manejar materiales peligrosos incorrectamente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.