20 - 04 - 2024

    Ford traslada producción de vehículos pequeños a México

    ford-traslada-produccion-de-vehiculos-pequenos-a-mexico

    La automotriz Ford va a trasladar la producción de vehículos pequeños desde Estados Unidos a México para conseguir un ahorro de costes. Los cambios se producirán a partir de 2018, cuando la planta de San Luis Potosí esté lista.

    Ford fabrica en la actualidad el modelo Fiesta en México, pero los modelos Focus y C-Max se ensamblan en la factoría que la automotriz tiene en Detroit. La compañía ha confirmado recientemente en un acto para inversionistas y analistas que ha decidido trasladar la fabricación de estos modelos compactos a México.

    La decisión no supone el cierre de la planta de ensamblaje de Míchigan, que en la actualidad está fabricando los modelos más pequeños de la marca, sino que la misma se dedicará a la fabricación de los vehículos más grandes, como la pickup Ranger.

    Ford está construyendo en México una nueva planta de ensamblaje en San Luis Potosí. Esta planta se encargará de la fabricación de los modelos compactos de la automotriz una vez que esté operativa, lo que ocurrirá en 2018.

    Ford sigue ganando protagonismo en México. De hecho, la automotriz ha informado de que va a comprar más piezas en México.

    Air France celebra 50 años de presencia en China

    Maersk obtiene un beneficio neto de 281 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.