19 - 03 - 2024

    Petrobas baja el precio de los combustibles en Brasil

    petrobas-baja-el-precio-de-los-combustibles-en-brasil

    La petrolera Petrobas ha anunciado una bajada de precios de los combustibles en Brasil a fin de dejar atrás los efectos negativos que durante años ha tenido la fijación de precios por parte del gobierno.

    Petrobras está controlada por el gobierno brasileño, que durante el mandato de Dilma Rousseff mantenía los precios bajos de una forma artificial como medio para controlar la inflación. Esta situación acabó provocando que Petrobras tuviera que comprar combustible fuera del país para venderlo a un precio más bajo de lo que había pagado por él, lo que ha provocado pérdidas millonarias a la empresa.

    El cambio de gobierno en el país está provocando ajustes y Petrobras ha presentado una nueva política para alinearse con los precios del combustible a nivel internacional.

    La petrolera va a bajar los precios del diésel un 2,7% y los de la gasolina un 3,2%. Responsables de Petrobras y del gobierno brasileño se reunirán desde ahora una vez al mes para evaluar si hay que hacer nuevos ajustes de precios al alza o a la baja.

    Petrobras está tomando diferentes medidas para sanear su economía. De hecho, la petrolera está llevando a cabo desinversiones en Argentina y Chile.

    Volkswagen lanza la nueva Multivan Premium 2.0 TDI

    OceanaGold deberá indemnizar a El Salvador

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.