28 - 03 - 2024

    Walmart amplía centro de distribución en Chalco

    Walmart amplía centro de distribución en Chalco

    Walmart acaba de realizar una inversión de 27 millones de dólares para ampliar su centro de distribución en Chalco (Estado de México). Es una de las cadenas de autoservicio más populares en Norteamérica y además de en Estados Unidos, en México Walmart también es la cadena de autoservicio más grande del país y no para de crecer.

    Con la ampliación, el centro de distribución de Chalco proveerá de mercancía a 426 tiendas Bodega Aurrera Express del área metropolitana. La ampliación ya ha finalizado, pero el centro de distribución no comenzará sus operaciones hasta el próximo mes de enero, generando además un total de 657 nuevos empleos en la zona.

    Además de en Chalco, Walmart tiene en México otros cinco centros de distribución en Jalisco, Sinaloa, Tabasco, Nuevo León y Aguascalientes. Estos centros suman un total de casi dos millones de metros cuadrados de capacidad y mueven más 20 mil palets y más de 3 millones de cajas a diario.

    Durante 2013, Walmart ha reforzado su presencia en México también vía electrónica, poniendo en marcha su portal de comercio electrónico, que en colaboración con FedEx permite a los compradores tener el producto en su domicilio en 72 horas si eligen una modalidad estándar de envío, o en 24 horas si optan por el envío exprés.

    Para poder dar servicio a la web de comercio electrónico, Walmart ha abierto un centro de distribución en Cuatitlán, en Estado de México, dedicado exclusivamente al comercio electrónico. Este almacén tiene una extensión de 12.500 metros cuadrados y emplea a 180 personas en turnos de mañana, tarde y noche para poder atender la demanda nacional.

    Como novedad en el aspecto logístico, los consumidores podrán hacer sus devoluciones en cualquiera de las tiendas Walmart. En caso de artículos voluminosos será FedEx quien se encargue de hacer la recogida a domicilio.

    Feneval y DGT impulsan las ITV electrónicas

    Pep Vila visita la planta de Iveco en Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.