19 - 04 - 2024

    BP compra el 43% de Lightsource por 170 millones de euros

    BP

    La petrolera BP ha comprado el 43% de la compañía de energía solar Lightsource por 170 millones de euros, lo que significa el retorno de la multinacional al sector solar, el cual abandonó en el año 2011.

    En realidad, la empresa de gestión de proyectos de energía solar pasará a denominarse Lightsource BP después de la operación, mientras que la petrolera británica contará con dos asientos en la junta directiva.

    Por su parte, el consejero delegado de BP, Bob Dudley, ha señalado que “aunque nuestra historia en el sector de la energía solar se centraba en la fabricación de paneles, Lightsource BP crecerá en valor mediante el desarrollo y gestión de grandes proyectos de energía solar en el mundo”.

    La adquisición le servirá a BP para complementar los actuales negocios de energías alternativas, después de estar ya presente en energía eólica y biomasa, según explica la multinacional británica.

    Por otro lado, BP inició su presencia en México con la apertura de su primera estación de servicio. El objetivo es abrir hasta 200 estaciones en el país a lo largo de este año, según ha confirmado la empresa en un comunicado.

    Aerolínea Niki se declara en quiebra al igual que airberlin

    Airbus reestructurará su cúpula directiva tras los sobornos y la corrupción