28 - 03 - 2024

    Navistar crea un parque logístico

    Navistar crea un parque logistico

    El fabricante de camiones Navistar va a crear un parque logístico en Vynmsa (Escobedo). La empresa invertirá hasta 100 millones de dólares (91,6 millones de euros) para contar con un “almacén único” que reúna su factoría de producción y a sus proveedores.

    Navistar fabrica la totalidad de sus camiones pesados de modalidad base 8 en Vynmsa desde el verano del año pasado. La empresa quiere ahora ampliar su presencia en el parque industrial y crear un parque logístico que albergue no sólo su factoría, sino a algunos de sus principales proveedores. El objetivo es reducir los tiempos de espera para la recepción de las piezas y reducir los costos logísticos.

    El proyecto recibe el nombre de “One Roff Ground Breaking” y se espera que entre 10 y 15 empresas proveedoras de Navistar hayan trasladado sus instalaciones al nuevo parque logístico en un plazo de dos años. Navistar también incrementará su presencia en esta zona a través de la creación de un nuevo almacén.

    Los expertos calculan que el proyecto pueda generar hasta 300 empleos directos en Navistar y una media de entre 150 y 500 empleos por cada uno de los proveedores que se instale en el nuevo parque logístico.

    El modelo productivo que propone Navistar permitiría ofrecer camiones más baratos al mercado, lo que podría aumentar las reducidas cifras de ventas de vehículos pesados en México. De hecho, la venta de camiones nuevos en México está estancada.

    TNT Express invierte en mejoras tecnológicas para facilitar envío de mercancías

    Sector de la franquicia crecerá en sectores tradicionales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.