18 - 04 - 2024

    Sector de la franquicia crecerá en sectores tradicionales

    franquicia-retail

    El informe ‘La Franquicia: visión 2008 – 2015’, resumen y análisis de un largo tiempo transcurrido en el sistema de franquicia desde el inicio de la crisis hasta la actualidad, determina que el sector de la franquicia se orientará en un futuro inmediato principalmente hacia un crecimiento continuo en el ámbito de los sectores tradicionales.

    En concreto, el sector retail, restauración, alimentación y servicios especializados verán un crecimiento en el número de franquicias que también se reflejará en los modelos de negocio de nicho desarrollados.

    Más de 4.000 nuevas unidades de negocio se crean al año. Ésta es una tendencia que no solo se mantendrá, sino que irá creciendo paulatinamente, a pesar de las cerca de 70.000 unidades que operaban en 2008 que descendieron hasta las 51.911 en 2012 para retomar de nuevo la senda del crecimiento en 2013 hasta la actualidad.

    En este apartado, la facturación global del sector que se duplicó en tan solo siete años en el periodo 2003-2010 alcanzando los 21.000 millones de euros, vuelve a recuperarse tras su decrecimiento hasta los 17.710 millones de euros del ejercicio 2012.

    Se pone de manifiesto un importante incremento en el sector retail, que acumula 11.137 millones de euros como resultado del asentamiento de muchas de las marcas presentes en el mercado y también de la aparición de nuevos operadores.

    Le sigue el sector de la restauración con 3.805 millones de euros, que mantiene cifras crecientes tras recuperarse del cierre de unidades que actualmente vuelve a recuperar y consolidar y que no dejarán de crecer. Por su parte, el sector servicios, con 3.725 millones de euros, no consigue recuperar las cifras de antaño y tan solo logra mantenerse.

    El sistema de franquicia creció un 2% en España durante 2015, llegando a los 18.667 millones de euros. Retail, alimentación y restauración son los sectores que impulsaron el crecimiento.

    Navistar crea un parque logístico

    Grimaldi recibe el premio ‘Logistics Supplier Award’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.