28 - 03 - 2024

    Mercedes-Benz lanzará la furgoneta comercial eléctrica ‘Vision Van’

    Mercedes-Vision-Van-2016

    La compañía alemana fabricante de vehículos Mercedes-Benz lanzará la furgoneta comercial eléctrica llamada ‘Vision Van’ para el futuro transporte de distribución. Las medidas tomadas por los fabricantes para reducir las emisiones hacia el ambiente exterior y nuestro entorno, tanto gaseosas como acústicas serán siempre bien recibidas por las autoridades.

    En realidad, Mercedes da por sentado que en los próximos años los vehículos comerciales ligeros serán movidos, en su mayoría, por propulsión eléctrica o como mínimo los que hayan de operar en los centros urbanos. Por eso mismo, la compañía juega su propia baza encarrilándola hacia la distribución propulsada por vehículos eléctricos ya que están exentos de ruido ambiental y con emisiones cero.

    La futurista ‘Vision Van’ estará propulsada por un motor eléctrico de 75 kilovatios y ofrecerá una autonomía de 270 kilómetros. Además, el furgón basa su trabajo en la informática al hallarse plenamente interconectado durante todos los procesos del transporte y la distribución de paquetes.

    La nueva Vision Van será capaz de planificar la ruta, calcular cuál es el trayecto ideal en función de los horarios o el tráfico del momento e incluso también para los drones que son capaces de cargar con un paquete de dos kilogramos y entregarlo en un radio máximo de diez kilómetros.

    Por otro lado, Mercedes-Benz lanzará su berlina ‘clase A’ sedán para el año 2018. De hecho, el nuevo modelo se situará por encima del CLA y podría llegar con el mismo espacio para pasajeros y el mismo maletero que el ‘Clase C’, así como contar con una gama de motores turboalimentados de tres y cuatro cilindros gasolina y diésel.

    Aena invertirá 2.646 millones de euros hasta 2021

    El Corte Inglés gestionará los viajes de Sacyr