29 - 03 - 2024

    JD.COM recibe 1.800 millones de euros para expandir su departamento logístico

    JD.COM

    Si se habla de AliExpress, la mayoría de las personas lo relacionan directamente con el comercio al detalle y al por mayor directo desde China. Sin embargo, si se habla de JD.COM, es posible que casi nadie lo conozca. JD.COM se dedica a la venta de casi todo lo que podemos imaginar a nivel mundial, excepto productos perecederos. Para la venta online utiliza su propia plataforma o JoyBuy algo más conocida en nuestro país.

    JD.com es la segunda compañía en importancia del sector del comercio electrónico en China. Ahora, ha recibido por parte de Hillhouse Capital, Sequoia China, China Merchants Group y Tencent, una aportación de 1.800 millones de euros para contribuir a la expansión mundial. Este dinero está destinado al refuerzo de su sector logístico llamado JD. Logístics, del que JD.COM es accionista mayoritario al 81,4%.

    Parece ser que la empresa y aquellos que la refuerzan confían en que la expansión sea un éxito. Probablemente, tras esta inyección al departamento logístico, la empresa dé un importante paso adelante y se coloque entre las más conocidas del sector en nuestro continente. Otras empresas, como Fung Group o la afamada firma francesa Saint Laurent, ya están demostrado su confianza por medio de la firma de algunos acuerdos.

    Renault consigue 5.210 millones de beneficio neto en 2017

    Mercadona da un paso adelante en el cuidado del medioambiente