19 - 10 - 2018

    Mercadona da un paso adelante en el cuidado del medioambiente

    Mercadona

    El cuidado del medioambiente y la optimización de recursos son temas que también preocupan a las grandes empresas, como Mercadona. Mientras las innovaciones eléctricas se van produciendo en el sector del motor, algunos deciden no esperar más y dotar sus flotas de vehículos con medios de transporte menos contaminantes y más sostenibles.

    Mercadona es uno de los que darán un paso adelante por medio de la incorporación de 40 camiones propulsados por energía GNL. El Gas Natural Licuado (GNL) produce un 20% menos de emisiones de CO2 y otros agentes contaminantes, sin que esto afecte al rendimiento del vehículo.

    El cambio se realizará durante este año, 2018 y supondrá una inversión de 4 millones de euros. Estos se sumarán al millón invertido el año anterior en la adquisición de otros 7 vehículos adquiridos a lo largo del pasado año.

    Los nuevos camiones se utilizarán en grandes ciudades, como Madrid, Barcelona y Valencia. Estas ciudades se ven continuamente afectadas por leyes anticontaminación. Como estos vehículos se consideran ECO, no tendrán problemas a la hora de moverse libremente por ellas.

    Dentro de este plan, está incluida la optimización de rutas. De esta manera, además de reducir las emisiones por la renovación de la flota, también se hará por medio de la reducción de desplazamientos innecesarios.

    JD.COM recibe 1.800 millones de euros para expandir su departamento logístico

    Depau multiplicará por cuatro su capacidad logística