19 - 03 - 2024

    FedEx y UPS buscan licencias en China

    FedEx y UPS buscan licencias en China

    Durante los últimos años, las ventas minoristas online en China han aumentado exponencialmente hasta convertirse en uno de los mayores mercados en línea del mundo. Este gran crecimiento requiere de un servicio de entrega que sea confiable.

    En China existe una importante competencia en el sector de los servicios de entrega, pero en los últimos años el sector está teniendo que hacer frente además a la llegada de competencia extranjera.

    En 2012, FedEx y UPS consiguieron licencia para operar en el mercado de entregas exprés en China, aunque solo podían hacerlo en determinadas ciudades. A FedEx se le concedió una licencia para operar en Shanghai, Guangzhou, Shenzhen, Hangzhou, Tianjin, Dalian, Zhengzhou y Chengdu, mientras que a UPS se le concedió una licencia para operar en Guangzhou, Shenzhen, Tianjin y Xi’an.

    Según los datos que maneja Bloomberg, tanto FedEx como UPS han seguido trabajando estos años para aumentar su red de operaciones en China. En julio de 2013, FedEx recibió 29 licencias más y sigue esperando a que le aprueben otras 21, mientras que UPS cuenta ahora con 19 licencias.

    Los trámites para obtener la concesión de licencias son lentos, por lo que ambas empresas examinan otras oportunidades de negocio en otras partes de Asia, especialmente en la región sudeste.

    Por su parte, las compañías de origen chino también se están preparando para competir con las empresas extranjeras, no solo en China sino también en otras zonas como Singapur o Malasia.

    Las dificultades de las empresas extranjeras para entrar en el creciente mercado chino no son nuevas. Empresas como la brasileña Vale SA también han encontrado obstáculos a la hora de hacer llegar hasta los puertos chinos a sus buques Valemaxes.

    Lufthansa ganó 915 millones de euros menos en 2013

    Iberia mantendrá los motores IAE V2500

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.