24 - 11 - 2017

    Iberia mantendrá los motores IAE V2500

    motor-v2500-iberia-mantenimiento

    Iberia se encargará de mantener los motores tipo IAE V2500 tras recibir la aprobación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). El mantenimiento se llevará a cabo bajo la regulación aeronáutica europea (EASA) y estadounidense (FAA).

    De esta forma, las instalaciones de Iberia se afianzan como uno de los centros reparadores más importantes de Europa, ya que solo otras cinco empresas a nivel europeo y seis en el resto del mundo están capacitadas para realizar el mantenimiento integral de este tipo de motor.

    En la actualidad, hay 5.700 motores de este tipo en el mercado, instalados en aviones de la familia A320 (A319, A320 y A321) de Airbus y los MD90. Adicionalmente, hay opciones de compra por otros 1.800 motores más hasta 2017.

    Iberia llevará a cabo la primera revisión de un motor de este tipo en abril de este año, en el taller de motores de la compañía, un edificio con cerca de 50.000 m2 situado en la zona industrial conocida como La Muñoza, informó la aerolínea. Dicho taller cuenta con 600 empleados cualificados, que reparan en torno a 200 motores al año, con un 75% de carga de trabajo de clientes externos.

    A día de hoy, la compañía está creando ya una cartera de clientes para motores V2500, cartera que abarcará desde acuerdos con otras compañías aéreas a contratos de colaboración con otros centros reparadores de V2500.

    Para lograr la obtención de esta capacitación, Iberia ha tenido que demostrar su alta cualificación, tanto a nivel tecnológico y profesional, como a nivel de infraestructuras, definiendo claramente a la AESA sus instalaciones de mantenimiento, la cualificación tecnológica de su equipo humano, sus herramientas y material de trabajo, así como aportar toda la documentación requerida.

    Este proceso ha sido llevado a cabo con la colaboración de Rolls-Royce y de IAG, apoyos que han permitido alcanzar los acuerdos para la obtención de la licencia de IAE, fabricante del producto, destacó Iberia.

    Los motores V2500 están fabricados por el consorcio IAE, en el que están integrados Pratt & Whitney, MTU, Jaeco y Fiat y donde también participa como fabricante Rolls-Royce. Este año, dicho consorcio tiene como proyecto lanzar una última mejora de este motor, V2500 SelectTwo, lo que indica la continuidad de la producción de los motores V2500 durante muchos años.

    Los motores V2500 no son los únicos que mantendrá Iberia. De hecho, a principios de marzo, Iberia Mantenimiento firmó un contrato con Evelop Airlines para asegurar el mantenimiento de sus aviones. El contrato se prolongará por tres años prorrogables.

    FedEx y UPS buscan licencias en China

    Con-way aumenta sus tarifas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.