28 - 03 - 2024

    FedEx ha introducido una flota de robots para gestiones de paquetería

    Robot FedEx

    Los avances tecnológicos aplicados a la logística son cada vez más frecuentes. Más y más empresas introducen productos novedosos a sus cadenas logísticas. Una de las que apuestan por la tecnología es FedEx, que ha introducido una flota de robots para realizar algunas de las gestiones en sus centros de paquetería.

    La empresa tiene que crecer al ritmo que lo hace el e-commerce, que está cambiando el panorama de la logística y la distribución. Por eso han introducido estos robots que automatizan procesos en la cadena de envíos.

    En total se trata de unos 25 nuevos robots de última generación que harán trabajos de clasificación en algunos de sus centros. Pronto traerán este tipo de tecnología a Europa y a los centros españoles.

    Algunos estudios ponen la voz de alarma en este tipo de cambios, como el realizado por el McKinsey Global Institute que vaticina que para el año 2030 unos 800 millones de humanos habrán sido reemplazados por máquinas.

    La compañía resta importancia a estos pronósticos diciendo que entienden “a las personas que piensan que esto les quitará sus empleos. Con el tiempo, se darán cuenta de que ese no es el caso en absoluto”. La mayor parte del trabajo es cosa de humanos, las máquinas no alcanzan a las facultades humanas y se seguirán generando empleos prometen.

    Ávoris entra en el mercado de turismo Italiano

    Marina Botafoch dejará de ser gestionada por el grupo de Mayol