16 - 04 - 2024

    Marina Botafoch dejará de ser gestionada por el grupo de Mayol

    Marina Botafoch

    Parece ser que los problemas que se han generado entre la Autoridad Portuaria de Baleares y los actuales gestores han culminado en que Marina Botafoch deje de ser gestionada por el grupo de Mayol. Algunos de los que tienen su amarre en puerto y algunos que poseen locales en la zona, acusan a Nicolás Mayol, el líder del grupo que actualmente gestiona Marina Botafoch, de tomar medidas injustas y de una mala gestión del lugar.

    Ante estas quejas y la acusación de Puertos de incumplimiento de los cometidos, no se procederá a la renovación del contrato. La fecha rescisión del contrato se prevé para julio de 2019, al cumplimiento de la fecha de vencimiento del acuerdo actual.

    Una vez vencido el plazo, el futuro es incierto, por lo menos por el momento. No se sabe si se convocará un concurso para ceder la concesión a otra empresa, si se encargará la misma Autoridad Portuaria Balear o si se concederá una prórroga a la actual concesora.

    En el momento que la Autoridad del Puerto ha comunicado su negativa a continuar con el actual contrato, el grupo de Mayol tiene 15 días para hacer cualquier alegación. Estos habían presentado un proyecto, pero como indicó un portavoz del Puerto “la propuesta no se ajusta a la planificación actual del puerto de Ibiza”.

    FedEx ha introducido una flota de robots para gestiones de paquetería

    Olano Logística abre nueva filial en España y mejora su presencia