29 - 03 - 2024

    Autoridad colombiana asume control de filiales de Pacific

    Autoridad colombiana asume control de filiales de Pacific

    La autoridad colombiana Superintendencia de Sociedades ha asumido el control sobre las filiales de la petrolera Pacific Exploration & Production. El objetivo de la medida es ayudar a la empresa a superar la difícil situación económica que atraviesa.

    Pacific Exploration atraviesa serios problemas económicos desde hace unos meses y ha intentando en diversas ocasiones vender parte de sus activos.

    La petrolera parecía haber llegado a un acuerdo con Catalyst Capital Group para hacer una capitalización, pero la oferta no gustó a los pequeños accionistas. De hecho, los pequeños accionistas pidieron a las autoridades colombianas que bloqueara la oferta de compra por parte de Catalyst.

    La dificultad a la hora de vender activos ha provocado que la deuda de Pacific haya seguido creciendo, empeorando su situación financiera. Esta situación ha llevado a la Superintendencia de Sociedades de Colombia a aumentar su nivel de supervisión y monitorización sobre las filiales de Pacific Exploration en el país.

    Meta Pretroleum, Pacific Stratus Energy y Petrominerales están ahora sometidas a mayor control administrativo para intentar encontrar medidas que puedan subsanar la situación jurídica y económica en la que se encuentran.

    Pacific ha confirmado la intervención y ha declarado que todas sus filiales seguirán operando con plena normalidad y cumpliendo sus obligaciones con todos sus acreedores.

    Aguirre Newman asesora a Yves Rocher para trasladar su nueva sede

    Goldcar abre dos oficinas en Rumanía

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.