18 - 04 - 2024

    Masisa sigue su expansión en México

    Masisa sigue su expansion en Mexico

    El grupo chileno Masisa, especializado en tableros de madera para arquitectura y fabricación de muebles, sigue su expansión en México y está a punto de abrir su nueva planta de fabricación, lo que consolidará su posición de liderazgo en el mercado.

    Masisa controla en México más del 50% del mercado de tableros de MDF y PB, un mercado con una demanda anual de 1.3 millones de m3.

    La empresa chilena ha estado haciendo importantes inversiones en los últimos años en México para aumentar su capacidad productiva.

    Masisa comenzó su presencia en México en 2002, en 2010 construyó su primera nave para Melamina 3, en 2014 invirtió en el proyecto de MDF y en una nueva línea de enchapado en 2015.

    Masisa ha invertido en México algo más de 123 millones de dólares (109,8 millones de euros). La última inversión realizada en una planta de fabricación de tableros le permitirá tener una capacidad productiva de 240.000 metros cúbicos al año.

    La capacidad total de producción de Masisa en México se va a incrementar este año hasta los 700.000 metros cúbicos una vez que las nuevas instalaciones comiencen a funcionar.

    La compañía chilena tiene otras inversiones en la región latinoamericana y mira con especial interés lo que ocurre en Argentina para detectar posibles nuevas oportunidades de inversión.

    México sigue consolidándose como un destino atractivo para las empresas. De hecho, GKN Driveline acaba de abrir nuevas instalaciones en el país.

    Home Depot gana 1.803 millones de dólares en primer trimestre

    FedEx controla casi el 90% de las acciones de TNT

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.