29 - 03 - 2024

    FM Logistic lanza su mayor pool en Europa

    FM Logistic ha puesto en marcha un pool que manejará 1 millón de palets al año, 1,4 billones de facturación y una superficie de 100.000 m² de almacén con siete fabricantes bajo el mismo techo.

    La empresa, en su plataforma de Longueil-Sainte-Marie, en colaboración con sus clientes Maison du Café, Pastacorp Lustucru, Heinz, Intersnack, Nutrimaine Banania, Kimberly-Clark y Kellogg’s, llevarán adelante esta plataforma multicliente.

    Las empresas coinciden en que la empresa de logística ha tenido un papel de facilitador y acelerador en la implementación de este gran proyecto, particularmente al facilitar una plataforma multicliente, por su experiencia acumulada, y también gracias a su estrategia de ingeniería de edificios integrados.

    En 16 meses, se ha ampliado la plataforma de Longueil-Sainte-Marie y se ha construido otra a 25 km de allí para completar los ajustes necesarios para acoger a los 7 fabricantes bajo el mismo techo, condición necesaria para el éxito del concepto del pooling.

    Esta solución consiste en agrupar pedidos de fabricantes con productos terminados compatibles, destinados a las mismas redes de distribución, con puntos de origen y destino compartidos, con el fin de optimizar el transporte posterior e incrementar de este modo la frecuencia de envíos hacia los almacenes de distribución. Además, al operar con camiones completos, FM Logistic ayuda a sus clientes a reducir su huella de carbono.

    Esta solución se ha desplegado ya a 5 distribuidores, con 30 puntos de entrega; la frecuencia de entrega se ha multiplicado por 2,5; el stock se ha reducido por término medio entre un 20 y un 30%, y el espacio de almacenamiento se ha reducido un 30%; por lo tanto “el primer balance es muy positivo”, según Laure Dezaunay,  Supply Chain Manager de Intersnack.

    Alianza ente Correos y Showroomprive ofrece envíos gratuitos a socios de la tienda online

    Vossloh fabricará siete trenes para Reino Unido en Valencia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.