27 - 03 - 2024

    Cosco adquiere el 51% de Noatum Ports por 203 millones

    Cosco Ports

    La compañía china de transportes Cosco Shipping Ports ha adquirido el 51% del primer operador de terminales portuarias en España Noatum Ports. De hecho, la compra se ha efectuado por 203,49 millones de euros, según informan las dos compañías en un comunicado.

    Cosco ha señalado que la operación es parte de su estrategia de expansión internacional y que su intención es la de extender su actividad hacia los puertos del Mediterráneo. Por su parte, Noatum se convertirá en una filial de Cosco, a pesar de que sus actuales accionistas seguirán en el accionariado con el 49% del capital.

    En realidad, Noatum es, en la actualidad, el primer operador de terminales marítimas de España ya que cuenta con terminales en Valencia, Bilbao y en Las Palmas de Gran Canaria. Además, tiene también dos terminales ferroviarias, la terminal intermodal de Puerto Seco, en Coslada (Madrid) y la Noatum Rail Terminal en Zaragoza.

    Además, el presidente de Noatum, Chris Gray ha destacado que “creemos firmemente que un socio estratégico de la magnitud de Cosco Shipping consolidará las expectativas de crecimiento de nuestros puertos”.

    Por otro lado, Cosco ha lanzado una oferta para comprar Orient Overseas Container Line por más de 4.000 millones de dólares (3.750 millones de euros), según señala The Wall Street Journal.

    Taric analiza la legislación en relación a la gestión de garantías de operaciones de transporte

    Skyscanner aumenta las ventas aéreas de la OTA china Ctrip