28 - 03 - 2024

    Cosco arriba a Bolivia de la mano de Renavibol

    cosco

    Para este mes de junio está previsto que comiencen las operaciones del gigante chino de los mares, Ocean Shipping Group Company (Cosco) en Bolivia por intermedio de la empresa local Renavibol, lo que es visto como una buena noticia para los exportadores e importadores del país, que no tiene salida al mar.

    La llegada de Cosco les permitirá a los exportadores reducir costos de la cadena logística y fortalecer el comercio internacional, de acuerdo con el gerente de Renavibol, Franklin Durán.

    Los números de Cosco animan a más de un empresario: Tiene 361 buques que navegan por 355 rutas entre 267 puertos, en 85 países, y dispone de más de 300 filiales subsidiarias en el mercado chino y en el extranjero. Y como valor agregado, brinda servicios de tránsito, construcción, reparación de barcos y de operaciones en terminales portuarias.

    Durán recordó que el año pasado el Terminal Puerto de Arica entregó el sello de continuidad a Cosco, con lo que confirmó su compromiso con la naviera china, que decidió expandirse al norte de Chile y Bolivia.

    Un nuevo megabuque con capacidad de 20.119 teus surcará los mares con los emblemas de Cosco. El navío, bautizado como Cosco Shipping Gemini, tiene disponibles 1.000 enchufes para contenedores reefers.

    CAF consigue un contrato de 87 tranvías para Oslo

    Renfe abrirá mercado en Estados Unidos con una nueva sucursal