07 - 12 - 2016

    UPM invierte en Uruguay

    UPM invierte en Uruguay

    La empresa finlandesa de celulosa UPM-Kymmene ha confirmado que está en negociaciones con el gobierno de Uruguay para invertir en el país en una nueva planta de producción que estaría operativa en 2020.

    La inversión total sería de 5.000 millones de dólares (4.540 millones de euros), de los que UPM aportaría 4.000 millones de dólares (3.632 millones de euros) y el resto sería aportado por el Estado uruguayo.

    UPM ya cuenta con una planta productora en Uruguay y su intención es construir una nueva planta cuya capacidad productiva sea de más de 1,3 millones de toneladas de celulosa anual.

    La empresa ha exigido en las negociaciones que Uruguay lleve a cabo las mejoras necesarias en infraestructura para mejorar la logística y operar bajo un régimen de zona franca con beneficios tributarios, una ventaja con la que cuentan otras empresas de celulosa instaladas en el país.

    La planta estará ubicada a orillas del Río Negro y dará empleo a 8.000 personas, aportando entre 2 y 2,5 puntos al PIB del país.

    Las obras comenzarían a finales de 2018 y se espera que la planta pueda estar plenamente operativa en 2020.

    Uruguay está atrayendo un mayor volumen de inversión extranjera. De hecho, Hammoudeh quiere instalarse un Uruguay.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Mercedes-Benz lanza nuevo furgón Sprinter propulsado con gas natural

    Agunsa es el nuevo Agente General de Marfret