28 - 03 - 2024

    Naturgy equipará las autopistas españolas con más de 30 dispositivos de reanimación cardíaca

    Naturgy, a través de su filial Autopistas, dotará con 33 desfibriladores semiautomáticos la red de autopistas gestionada por la compañía a nivel nacional. El objetivo de esta iniciativa, que se pondrá en marcha el 30 de julio, es garantizar la máxima seguridad y salud a los usuarios, y convertirse en una de las primeras empresas en apostar por las autopistas cardioprotegidas en España.

    Según informó la compañía dirigida por Francisco Reynés, este proyecto entrega a la red vial de Autopistas una solución que permitirá ampliar la prevención en salud cardiovascular y garantizar las posibilidades de supervivencia de los usuarios que sufran una crisis o parada cardíaca.

    Se estableció que durante el primer año de la iniciativa se emprenda un plan de formación para todo el personal para fomentar las buenas prácticas, asegurar el uso profesional de los aparatos y una atención de primeros auxilios de calidad.

    Así funcionará la iniciativa

    La compañía explicó que el servicio de los aparatos cardioprotectores instalados en las autopistas está basado en una tecnología que cuenta con las máximas garantías de seguridad.

    De esta manera, el uso de los desfibriladores está totalmente exento de riesgo pues si la persona no está fibrilando, no se produce descarga. Sólo se genera descarga cuando el equipo así lo aconseja. Además, los aparatos proporcionarán instrucciones verbales de qué hacer en cada momento para velar en todo momento por las prácticas correctas.

    Adicionalmente, cada vez que se retire el desfibrilador de la localización correspondiente saltará un mensaje para saber dónde y qué aparato se ha activado. Se efectuará también una llamada automática al 112.

    Los aparatos estarán repartidos entre los edificios, talleres y áreas de servicio de las autopistas, para mejorar el mantenimiento de los desfibriladores y protegerlos de agentes externos. Además, estarán a mano de todo el personal de la compañía. Sin embargo, se podarán retirar y llevar en coche a donde se requiera.

    Con este proyecto, la compañía encabezada por Francisco Reynés Massanet abarca un nuevo ámbito de concienciación y responsabilidad social en pro de sus clientes y empleados. Además, confía en confía en el expertise de Caryosa Hygienic Solutions, empresa especializada en Servicios Integrales de Cardioprotección, y nuevo partner de Autopistas, para ofrecer la asistencia técnica, mantenimiento y formación de los desfibriladores.

    Cimic construirá torres residenciales en Dubái

    Transleyca compra una decena de MAN ‘TGX EfficientLine 3’