20 - 04 - 2024

    Astilleros surcoreanos piden a siderúrgicas congelar precios

    astilleros corea del sur

    La Asociación de Construcción Naval surcoreana (KOSHIPA) solicitó que las empresas de acero congelen los precios de planchas de acero grueso, ante la delicada situación que manejan, con la disminución de los pedidos.

    El ente aclaró que cualquier aumento de precios amenazaría la supervivencia en medio de una disminución de pedidos y una competencia más dura con los rivales chinos.

    Esas placas de acero grueso son las utilizadas en la construcción naval y piden que se mantengan con precios sin cambios hasta que el mercado vuelva a la normalidad.

    Corea del Sur tiene los tres mayores astilleros navales del mundo de acuerdo a ventas: Hyundai Heavy Industries, Samsung Heavy Industries y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering.

    En un comunicado, los constructores navales explicaron que enfrentan disminución en las ventas y deterioro de rentabilidad, ya que no puede traspasar la mayor parte del aumento de los precios de las materias primas a los clientes.

    Se espera para este año el peor desempeño en la historia de la industria.

    Durante la primera mitad del año, los precios de placas de acero gruesas aumentaron aproximadamente 44 dólares por tonelada. Otro aumento similar durante el segundo semestre, significaría alrededor de 266 millones de dólares adicionales en costos de fabricación para los astilleros, agrega el comunicado.

    No tuvieron una respuesta satisfactoria. Las siderúrgicas indicaron que ya han suministrado placas de acero a bajo costo a los astilleros, incluso sufriendo pérdidas en los contratos de entrega con los constructores navales.

    Tesla consigue la mejor cifra de producción trimestral de su historia

    Correos Express estrena su nuevo centro de distribución en Málaga