28 - 03 - 2024

    Latam incrementa un 0,2% su resultado operacional en el segundo trimestre

    Latam-vuelo

    Grupo Latam Airlines ha mejorado su resultado operacional un 0,2% el segundo trimestre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior. En total, Latam reportó un resultado operacional que alcanzó los 17,2 millones de dólares estadounidenses (15,53 millones de euros), con un margen de 0,7% para el segundo trimestre 2015.

    Este resultado fue producto de la fuerte reducción del 20,7% del coste por ASK equivalente de la compañía, incluyendo el efecto de la caída del precio del combustible. Los ingresos totales durante el segundo trimestre disminuyeron un 20,8%, reflejando el débil escenario macroeconómico en Brasil y las significativas devaluaciones de monedas locales.

    La significativa devaluación del real brasilero versus el dólar estadounidense ha dado lugar a una desaceleración en la demanda de operaciones de pasajeros domésticos e internacionales, así como las operaciones de carga.

    Por su parte, la demanda de pasajeros y de carga en todas las operaciones del grupo fuera de Brasil, incluyendo las operaciones de sus afiliadas en los países de habla hispana (SSC) y las operaciones internacionales a través de la red de Latam fuera de Brasil han demostrado ser resistentes frente a las devaluaciones de las monedas locales.

    Como resultado y en conjunto con las eficiencias de costes, la rentabilidad de estas operaciones ha mostrado tendencias positivas en comparación con el 2014. De hecho, Grupo Latam Airlines presentó el pasado 13 de julio su nuevo vuelo directo entre Barcelona (España) y Sao Paulo (Brasil).

    Kostal abre nueva planta en Querétaro

    Citigroup acuerda la venta de uno de sus negocios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.