28 - 03 - 2024

    Cosco se estrena en el puerto argentino de Rosario

    cosco

    Cosco comenzará a operar de forma regular desde el puerto de Rosario (TRP), en Argentina, confirmó el agente local de la naviera en el país suramericano, Port Agency.

    La llegada de Cosco al puerto de Rosario significa una conexión con la capital uruguaya, Montevideo, a través de un buque Feeder.

    Representantes de la naviera señalaron que arriban al puerto de Rosario con la expectativa de tener un fuerte crecimiento en los próximos años.

    El puerto de Rosario, además, tendrá una nueva alternativa para ampliar la capacidad de bodega, en un flujo de operaciones de carga y descarga que se realizarán semanalmente.

    El anuncio fue hecho durante una cena que ofreció Port Agency, en la que participaron autoridades locales y representantes de Enapro y el puerto de Rosario, entre ellas el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic; el gerente general del ente portuario, Nolasco Salazar; el director de TPR, Gustavo Nardelli, y su gerente general, Diego Fernández, y el presidente de Cosco Shipping Argentina, Wan Tiegen.

    Cosco fue la única naviera en subir tres puestos en la clasificación mundial que hace Alphaliner, colocándose de tercera, por encima de CMA CGM (11,8%), que tenía esa posición hace tres año.

    Air France tendrá ruta directa París-Quito para el verano de 2019

    Ferrovial logra tres nuevos contratos en Texas (Estados Unidos)