20 - 04 - 2024

    Lufthansa compra la mayor parte de Air Berlin por 1.500 millones

    Air Berlin

    La compañía aérea Lufthansa ha comprado la mayor parte de Air Berlin por 1.500 millones de euros. De hecho, el presidente del grupo Lufthansa, Carsten Spohr, ha explicado que “hoy es un gran día, que vamos a sellar dentro de unas horas con la firma para la compra de Air Berlin”

    En realidad, la primera compañía aérea de Alemania se hace con la mayor parte de Air Berlin, con la compra de 81 aviones y la integración de 3.000 empleados por 1.500 millones de euros. Air Berlin opera en estos momentos con un crédito estatal de 150 millones de euros.

    Por su parte, easyJet también está interesada en hacerse con hasta 30 aviones para vuelos de medio recorrido, pero, en caso de no llegar a un acuerdo, Air Berlin podría negociar con Condor, filial del grupo turístico Thomas Cook. La dirección de Air Berlin ha negociado las tres últimas semanas en exclusiva con Lufthansa y easyJet.

    Algunos expertos consideran que se va a producir una gran concentración en algunos recorridos, que tras la adquisición de la mayor parte de Air Berlin, van a quedar monopolizados por Lufthansa.

    Por otro lado, Lufthansa ha indicado que reducirá hasta un 50% las emisiones de ruido gracias al nuevo Airbus A350. Además, la aeronave reduce el consumo de combustible hasta un 4% y será utilizada en las rutas de media distancia, según informa la compañía.

    Airbus fabricará el avión CSeries de Bombardier

    easyJet se interesa por los activos de Alitalia