28 - 03 - 2024

    Airbus y Emirates negocian otro pedido del modelo A380

    Airbus A380

    La compañía aeronáutica fabricante de aviones Airbus y la aerolínea Emirates están negociando otro pedido del modelo A380, es decir, los superjumbos que ayudarán a mantener la demanda a partir de 2019.

    Por su parte, el consejero delegado de Emirates, Tim Clark, ha señalado que “Airbus quería que la aerolínea se comprometiera a realizar pedidos, posiblemente, durante ese período de manera que Airbus tenga la certeza de que podrá mantener su línea de producción”.

    En realidad, las dos compañías están inmersas en las negociaciones sobre un pedido de 12.749 millones de euros, por la que es la mayor aeronave del mundo. Además, el resultado del acuerdo es fundamental para los planes de crecimiento de Emirates, como uno de los mayores operadores del mundo de superjumbos.

    Por otra parte, el Gobierno de Dubái está exigiendo que se garantice que Airbus mantendrá su producción para los próximos 10 a 15 años tras recibir el último pedido de los superjumbos en 2022, a lo que Airbus está dispuesta a comprometerse, según explican fuentes cercanas a la empresa.

    Por otro lado, Airbus ha inaugurado su segunda planta para acabado de aviones en China, concretamente en la ciudad de Tianjin. La planta de acabado y entrega de aviones de fuselaje ancho se encargará de fabricar la familia Airbus A330 en su segunda factoría en el país asiático.

    Talgo reduce un 19,4% sus ganancias hasta septiembre

    Crucero Silver Cloud se reforma por 34 millones de euros